пятница, 5 июня 2015 г.

Cómo hacer desodorante casero, natural y efectivo - The T'ai Spa - Blog

Cómo hacer desodorante casero, natural y efectivo - The T'ai Spa - Blog
Cómo hacer desodorante casero, natural y efectivo - The T'ai Spa - Blog

Cómo hacer desodorante casero

Si eres de las personas que buscan un estilo de vida más natural, quizá veas la aplicación diaria del desodorante que compras en el súper como un mal necesario; después de todo, y aunque no existe ningún vínculo comprobado, muchas personas desconfían de estos productos por algunos de los ingredientes que utilizan, como las sales de aluminio o los parabenos, que son estrogénicos y podrían causar disrupciones hormonales en el cuerpo; otras personas desconfían ya que aunque les seguimos llamando desodorantes, en realidad comercialmente es muy difícil conseguir algo que no sea un antitranspirante, es decir, un producto que evite la sudoración, que es un proceso natural de ajuste de temperatura por el cual además se eliminan toxinas.


Es por eso que hoy te compartiremos cómo hacer desodorante casero, totalmente natural y muy efectivo, hecho a base de aceite de coco, que es increíblemente bueno para tu cuerpo. Es importante recordarte que éste no es un antitranspirante, por lo que es importante que seas cuidadoso con su aplicación, en el sentido que quizá requiera más aplicaciones en el día, especialmente en días muy calurosos.


Necesitarás:


1/3 de taza de aceite de coco

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio (puedes usar menos si tienes piel sensible)

1/3 de taza de fécula de maíz (Maizena)

El aceite esencial de tu preferencia (opcional)


Instrucciones:


Mezcla el aceite de coco, el bicarbonato y la Maizena en un contenedor hasta que se haga una consistencia cremosa; agrega 15 gotas del aceite esencial que prefieras para darle aroma (recuerda que en The T’ai Spa manejamos una amplia variedad).


Como sabes, el aceite de coco es sólido a bajas temperaturas; esto significa que si mantienes la mezcla en el refrigerador tendrás una barra (que puedes usar en un aplicador vacío), y si lo dejas afuera (a lo que en Yucatán son temperaturas ambientes normales) será líquido. Recuerda dejarlo secar antes de vestirte para evitar manchas en tu ropa.


Original article and pictures take http://www.thetaispa.mx/blog/como-hacer-desodorante-casero-y-natural site


Комментариев нет:

Отправить комментарий